martes, 2 de julio de 2013

Fragmentos perdidos por Internet

El otro día estuve investigando y encontré algunos textos que me parecieron la mar de interesantes.
Se los dejo a continuación:

Mi Alma Gemela?

La gente cree que tu alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero una alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo.



 



¿Como  
olvidar?
Simplemente no hay un como, es una cosa que pasa sin más. De un día para otro dejas de mirar su perfil, dejas de preocuparte si esta hablando con ella o no. Es algo que no sabes, que no te das cuenta de que ya no significa nada para ti. Y es entonces cuando empiezas a disfrutar de todo, ves las cosas de otra forma, disfrutas cada momento. Pero algún día aparecerá otra persona. Tu no buscabas a nadie, pero esa persona apareció, cambió todos tus esquemas, pero sabes que al final y al cabo te va a tocar volver a olvidarla, porque aun te queda mucho por sufrir para por fin ser feliz. 


La leyenda del ''Hilo Rojo''

 *El Hilo Rojo* es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.
El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

 
Un antiguo proverbio chino dice:
"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, el lugar, y a pesar de las circunstancias. El hilo se puede apretar o enredarse, pero nunca se romperá”.

Tal vez esta leyenda tenga parte de verdad, porque es innegable que existe algo que nos une y nos hace encontrarnos con la persona adecuada o destinada. En nuestra vida, podemos conocer a muchas personas, pero siempre existen aquellas que son especiales y es como que hay algún lazo invisible que nos une a estas personas para siempre."
Cuenta una vieja leyenda china...
... que el  Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace. Ese hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse...

A medida que el Bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hielo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse.

Y así terminas encerrándote en ti mismo para que no te hagan más daño:

“Había aprendido pronto a no preocuparse por nadie demasiado. Preocuparse por la gente conducía al dolor. El dolor le haría abrirse a la inseguridad. Era mejor estar sola, aislarse en su torre de cristal y contentarse con las deformadas visiones del mundo exterior refractadas a través de las protectoras murallas.
Y se quedó vacía, con todo en su interior convertido en un exquisito escudo contra la posibilidad de que la hirieran, o la traicionaran”
 (El lenguaje secreto del Jin- S´hei)





El escorpión y la rana:

<<Cuenta la historia, que un escorpión le pidió a una rana que le ayudara a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos"  ante lo que el escorpión se disculpó  "no he tenido elección, es mi naturaleza".>>
La moraleja de esta fábula de Esopo, es que no debemos de engañarnos creyendo que los demás o nosotros mismos, podemos llegar a cambiar para  ser alguien distinto. La naturaleza interior de cada uno, aparece, para bien o para mal. Cuidado cuando te acerques a personas “escorpión”, tarde o temprano te clavarán el aguijón… seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario