jueves, 27 de junio de 2013

2.Una visita misteriosamente inesperada

2.Una visita misteriosamente inesperada

Katie y Shara bajaron del bus. Había anochecido más de repente y comenzaba a hacer más frío y a cubrirse todo con una oscuridad más profunda.

Nada más llegar a casa Katie miró el reloj. Las 12.Tía Asty la iba a matar.Últimamente estaba muy pesada con eso de la hora.
Desde que había ocurrido lo del chico desaparecido ,las últimas semanas no la gustaba que salieramos y volviesemos tan tarde.
Comenzó a meter la llave en la cerradura.Pero entonces, creyó oír voces...Agarró a Shara de la mano , y escuchó con atención como Tía Asty estaba hablando con alguien...


-''Lo siento, pero le he dicho que no. Katie está bajo mi cuidado y le repito que no voy a dejarla ir,¿¡me oye!?''La otra persona debió asentir con la cabeza.''Pues muy bien, no hay nada más que hablar.AH! Y ni se le ocurra ponerse en contacto con la niña,¿entendido joven?''
Se hizo el silencio en la sala, tras el cual comenzaron a oírse unos pasos que se acercaban a la puerta.
Katie cogió a Shara rápidamente,, y consiguieron esconderse bajo un  pequeño hueco existente en el porche que solo ellas conocían, o al menos, eso pensaban.

Aquel hombre, más bien con aspecto de chico jovencito que tendría en torno a la edad de Katie o poco más ;totalmente  encapuchado ,salió de la  vieja casa y se fue caminando hacia el horizonte y.... en un abrir y cerrar de ojos, ya no estaba... se había esfumado ¿Sería acaso como uno de ellos?

Shara no paraba de llorar, no entendía nada.Y explicarle esto a una niña de 6 años era demasiado difícil.No llegaba a comprenderlo ni ella...

Salieron del recoveco con cuidado de no hacer ningún ruido, pero unos ojos azules furiosos las observaban desde la puerta.Las habían pillado
(Mierda - pensó Katie-ya verás ahora la que nos va a caer)...

''Jovencitas-empezó Tía Asty- ,¿se puede saber de dónde vienen a estas horas?Mira que les tengo dicho que no se retarden en volver a casa,pero parece que no me escuchan o no debo explicarme bien...Que sepan que esto va a traerlas consecuencias a ambas.
AHORA A LA CAMA. MAÑANA HABLAREMOS DE ESTO''

Shara y Katie entraron en el hogar y subieron al piso superior por la pequeña escalera de madera de roble.
-Katie espera,ven aquí. Quiero hablar contigo-dijo Tía Asty.
Katie descendió las escaleras temiéndose lo peor e intentando mantener la compostura...
-¿Qué ocurre tía?- contestó Katie.
-¿Has estado escuchando la conversación ?Dime la verdad.-respondió secamente.
-Pues...-comenzó Katie-, solo un poco; pero,¿ qué es lo que pasa?Quiero saberlo.
-Ven ,sientate. Tenemos que hablar.

Tía y sobrina tomaron asiento y se acomodaron en la pequeña salita de paredes de un cierto tono azulado alrededor de la mesita de café situada estratégicamente en el centro de la habitación.
Tía Asty trajo dos tazas de café.
''¿Un terrón o dos?''- se animó a preguntar para romper el hielo.

Iba a ser el comienzo de una larga velada...
Que cambiaría todo ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario