jueves, 27 de junio de 2013

1.Otro Verano Cualquiera

1.Otro Verano Cualquiera


Todo comenzó aquella noche... una de esas noches de verano frescas a la luz de las estrellas tumbados sobre la hierba en la que todo está tan en silencio que se podía hasta distinguir el ''grigri'' de los grillos y oír  el movimiento de las aguas que caían al lago desde una cascada situada cerca de aquel bosque tan misterioso.




Katie y Thriam seguían charlando en el porche de la vieja casa de campo , mientras Chris y Shara correteaban por las grandes praderas iluminadas  por la Luna. Era una noche envuelta sutilmente por una suave brisa veraniega cernida sobre la bella ciudad de Yramian.Todavía se podían escuchar a lo lejos en algunas casa vecinas las conversaciones de otros gentíos o muchedumbre ,cuyo eco  era devuelto por el aire.

Fue entonces cuando Katia decidió que había llegado el momento , debía soltarlo todo,no podía más.
Ella y Thriam eran amigos desde los 8 años, y creía que existía la suficiente confianza para comentárselo
-Thriam, me voy a ir, no aguanto más.He estado esperando demasiado tiempo.
-¿Cómo que te vas?¿Y adónde?
-Todavía no lo sé ,pero necesito alejarme.Quiero tener algo de independencia,¿lo entiendes?
-Katia, tienes 17 años ,¿adónde piensas ir? El Mundo está muy mal para que te lances ahora a comenzar una aventura.
-Ya lo sé, pero lo necesito.Desde que Kirlia se fue a Paryasm , nada ha vuelto a ser lo mismo. Creo que es algo  lógico

Thriam la miraba extrañado sin comprender.Aquella Katie pequeña había desaparecido completamente,ya no era aquella niña pecosa que no hacía más que chincharle;Ahora era una Katie madura y que sabía lo que hacía. Y es que Thriam no podía dejarla marchar...así como así no...No podía dejar que se fuera.  Imposible 

Un grito produjo un intervalo en la conversación. Ambos giraron la cabeza ,Shara chillaba al ver como un centenar de luces rodeaban a Chris y formaban como un halo de luz. Simplemente chillaba por miedo a lo desconocido de lo que estaba ocurriendo.

''Demasiado pronto'', fue lo primero que Thriam y Katie pensaron. Eso era una mala señal.Y es que Chris solamente tenía 7 años y aún no había terminado de cambiar todos los ''dientes de leche a café'', como él mismo decía.

-Bueno, bienvenido -fue lo más acertado que logró decir Katie,-tranquilo no pasa nada. 
Venga Shara , es tarde, tenemos que volver a casa,tía Asty estará preocupada.

Desde la muerte de los padres de Katie y Shara, su tía Asty era la única familia que les quedaba.Tía Asty vivía en Georgia,pero tras la repentina muerte de su querida hermana, decidió mudarse a Yramian para cuidar de las niñas.
Su casa se encontraba situada cerca del viejo lago, no muy lejos del ''parque de Solretum'', dónde solían quedar todas las tardes con el resto de sus amigos.Era una casa vieja ,con un bello jardín de rosas y jazmines;además de contar con un huerto en la parte trasera.Por las tardes, Katie solía sentarse a leer o a escribir en el porche mientras la pequeña Shara jugaba en el jardín o con la mascota de los Dalton , el pequeño Toby.

Esa noche,al llegar a casa,durante todo su trayecto de vuelta en bus, no se imaginaba lo que las esperaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario